_upscale

•El funcionario es acusado de omitir información sobre obras inconclusas.

Hilario Aceves, director de Obra Pública del municipio de Ocuituco fue liberado esta noche, luego de permanecer retenido por más de 10 horas por habitantes de Huecahuaxco, en demanda de transparencia en algunas obras.

La retención del Aceves se registró, conforme con datos de la Policía local, alrededor de las 12:55 horas por un grupo de personas que pedía dialogar con Juan Jesús Anzures García, alcalde municipal, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

Ante la omisión del edil los habitantes decidieron sacar a la fuerza a Hilario Aceves y quemaron algunos documentos que estaban en la presidencia municipal.

Después lo subieron a un vehículo y se lo llevaron a la ayudantía de Huecahuaxco, en donde sonaron las campanas de la iglesia para reunir al pueblo.

Los habitantes exigen que Hilario Aceves, director de Obra Pública informe sobre unas obras inconclusas desde hace más de dos años.

Por la noche el funcionario fue puesto en libertad después de la intervención de autoridades del gobierno estatal, con quienes suscribieron un acuerdo.

Por Alejandro López

Hilario Aceves, director de Obra Pública del municipio de Ocuituco permanece retenido por pobladores de Huecahuaxco, la noche del lunes.

Como se dio a conocer por este espacio, la Policía informó que a las 12:55 horas del lunes, llegaron un grupo de personas que pretendían un diálogo con Juan Jesús Anzures García, alcalde municipal, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

Así que los habitantes decidieron sacar a la fuerza a Hilario Aceves y quemaron algunos documentos que estaban en la presidencia municipal.

Después, los vecinos subieron a un vehículo a este individuo que es director de Obras Pública y se lo llevaron a la ayudantía de Huecahuaxco, en donde sonaron las campanas de la iglesia para que se reuniera la gente.

Estas personas están pidiendo que Hilario Aceves, director de Obra Pública informe sobre unas obras inconclusas desde hace más de dos años.

Hasta el momento el funcionario sigue retenido y ya hay un diálogo con autoridades del gobierno estatal para llegar a un acuerdo.