Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.21 de enero.- Un empresario de autos usados fue secuestrado ayer martes, sin embargo horas después rescatado por la policía, en la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, donde capturó a cuatro hombres y una mujer.

La Fiscal regional de la zona sur de Morelos, Elizabeth  Lazaron informó que ayer una llamada ciudadana alertó sobre tres hombres  armados que sometieron y secuestraron al dueño, y empleado, de un lote de autos localizado en Boulevard 17 de abril, en la colonia Los Pilares, municipio de Jojutla.

Elizabeth Lazaro, asegura que un testigo de los hechos dio los detalles del auto Jetta, negro, en que se llevaron al empresario y la dirección que tomaron, lo que habría permitido identificar la casa de seguridad a la que llevaron a los plagiados.

La casa de seguridad, según la fiscalía, se encontraba en calle Prolongación Benito Juárez del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, al sur de la entidad, en cuyo interior estaban las víctimas.

La funcionaria dijo además que en el lugar detuvieron a una mujer y cuatro hombres, a quienes les imputan los secuestros. Se trata de Fredy «N», José Luis «N», Agustín «N», Victorino «N» y Elizabeth «N».  También habrían incautado tres armas de fuego y varios kilos de enervante.

Puente de Ixtla, forma parte de los municipios considerados por el gobierno federal en el operativo Tierra Caliente, por sus altos niveles de inseguridad. Incluso, reportes de las autoridades estatales indican que este municipio es el centro de operaciones de Santiago Mazari Miranda, alias  “El Carrete”, líder de la organización criminal Los Rojos.

 El Carretes, encabeza la lista de los hombres más buscados por el gobierno del estado, a quien le atribuyen la autoría de múltiples plagios, desapariciones y secuestros, principalmente en la región sur de Morelos, colindante con el estado de Guerrero.

El pasado lunes, el gobierno estatal colocó espectaculares en todo el territorio estatal, con las fotografías de los 10 más buscados, resalta la foto de Santiago Mazari, porque se encuentra al centro y es más grande del resto.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo