Redacción SL
Xochitepec, Mor., 18 de marzo.- El presunto homicida de un policía de Tránsito quedó en libertad por falta de pruebas, pero la Fiscalía General del Estado anunció que apelará el fallo.
El juez de control Arturo Ampudia Amaro desechó el caso en contra de Roberto Jonathan “N” de 24 años de edad, originario del estado de Guerrero, por presuntamente privar de la vida al agente Miguel Ángel Flores Núñez tras una discusión por una multa, el pasado 13 de enero en el municipio de Emiliano Zapata. Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron insuficientes a criterio del juzgador.
La Fiscalía presentó el testimonio de Alfredo “N” quien, dijo, atestiguó los hechos del 13 de enero pasado, alrededor de las 17:00 horas, cuando el agente de Tránsito Miguel Ángel detuvo la marcha de un auto azul marino lo cual derivó en una discusión con lospasajeros, dos hombres y dos mujeres. Los conductores bajaron del vehículo y agredieron a la víctima a quien despojaron de su arma de cargo.
Alfredo detalló que se acercó para ayudar al oficial pero en ese momento la víctima reclamó su arma de vuelta y uno de los sujetos la accionó en su contra privándolo de la vida de manera inmediata.
A decir de la Fiscalía el testigo reconoció al presunto homicida por una publicación en un medio impreso, motivo que originó una orden de aprehensión liberada por un juez.
Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso el abogado defensor evidencio que la Fiscalía no presentó el periódico por el cual el testigo presuntamente reconoció a su defendido, y tampoco se le permitió el acceso a la declaración del mismo donde señala a su representado como el presunto asesino.
“Parece que el periódico hizo más investigación que la Fiscalía. El elemento de prueba es demasiado bajo. Por ese motivo y por insuficiencia de datos dicto un auto de no vinculación a proceso penal a favor del imputado”, dictaminó el juez por lo que el presunto homicida fue puesto en libertad, no sin antes advertir que en caso de que la Fiscalía cuente con más pruebas, puede ejercer acción penal en su contra para que enfrente su responsabilidad por el delito que se le imputa.