Por Leticia Villaseñor

Puente de Ixtla, Mor., 30 de abril.- Simpatizantes de Enrique Alonso Plascencia, candidato a diputado federal por la vía independiente, levantaron plumas en la caseta de cobro del municipio de Puente de Ixtla, en protesta por la detención del también presidente municipal de Tlaquiltenango con licencia.

Alrededor de unos 100 ciudadanos se reunieron en la caseta de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, al sur del estado, donde permitieron el paso libre de los vehículos.

Al lugar llegó la Policía Federal para hablar con los inconformes ya que además participó un grupo de mototaxistas del municipio para adherirse a la manifestación.

El grupo, conformado en su mayoría por mujeres, exigieron la liberación del candidato sureño donde señalaron además una presunta persecución política por parte del Ejecutivo estatal por encabezar las encuestas sobre el candidato perredista Julio Espín, quien aspira al mismo puesto.

La protesta es parte de una serie de acciones que emprendieron los simpatizantes del alcalde con licencia de Tlaquiltenango, quien fue detenido el pasado jueves en el municipio de Zacatepec, luego de ser señalado como el presunto líder de la célula delincuencial de Los Rojos en esa localidad y quien, según las autoridades fue acusado de ordenar el asesinato de un hombre en ese mismo municipio.

Desde el mismo jueves de su detención, un grupo de ciudadanos bloquearon el paso de vehículos en la entrada de Policía de Investigación Criminal, en Jojutla, lugar a donde fue llevado el alcalde con licencia.

El viernes, cuando se realizó la audiencia de formulación imputación, los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Jojutla, donde no se registraron enfrentamientos. La protesta de este día duró un par de horas aproximadamente y se retiraron.

Para este martes se tiene previsto otro plantón de simpatizantes, ya que se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Alonso Plascencia.

Por