Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- El incremento a los combustibles causó una ola de protestas desde el lunes pasado, la mañana de este sábado ciudadanos inconformes con el gasolinazo, liberaron la caseta de Tepoztlán, Puente de Ixtla y Oacalco, “sin afectar la circulación” informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La liberación de casetas inició antes del mediodía, y continuaba hasta las 17:00 horas, dio a conocer Capufe a través de sus redes sociales.

Desde hace una semana ciudadanos y organizaciones civiles manifestaron su rechazo al gasolinazo y su inconformidad la transformaron en la  liberación de casetas donde “levantan la pluma” para dar paso libre al peatón.

La noche del viernes los establecimientos de la calle guerrero, bajaron sus cortinas ante los rumores de un intento de saqueos en la Plaza de la Tecnología, lugar que oferta artículos electrónicos.

Desde el fin de semana, el alza a los combustibles generó una serie de manifestaciones en varias entidades del país. En Morelos, la ciudadanía salió a las calles a mostrar su inconformidad porque el “gasolinazo” se refleja en el incremento a la canasta básica y otros servicios públicos.

Luego de varias manifestaciones el Foro Morelense de Abogados anunció que buscará promover amparos colectivos en contra del incremento del 20 por ciento a la gasolina, informó el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello, y explicó que el único requisito es la tarjeta de circulación certificada y una copia de la Credencial de Elector.

Sin embargo, este amparo no se ha registrado.