Liberan panistas Consejo Distrital

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 03 de julio.- Los militantes panistas levantaron el bloqueó que mantuvieron por dos días en el Consejo Electoral Distrital IV y se declararon en espera de que la resolución que emita el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Morelos sea a su favor.

La inconformidad de los blanquiazules surgió luego de que se conoció la resolución del TEE la cual ordenaba un nuevo recuento de los votos en ese distrito electoral, ya que la diferencia entre su candidato Alberto Mojica Linares y Aidé Olivos, de la coalición PRI-PVEM-PaNal, fue sólo de 16 votos, que equivale al 0.03%.

La resolución fue impugnada ya que el TEE ordenó un nuevo recuento de los 144 paquetes electorales del distrito; el primer conteo se realizó el pasado 10 de junio. Su oposición la manifestaron con la toma del Consejo Distrital e impidieron la apertura de los paquetes electorales.

El jueves la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del TEEM y ante ello los militantes del PAN liberaron las instalaciones del Consejo Distrital Electoral esta mañana, a la vez que se mantienen alerta de la sentencia que emita el TEE esta tarde, especialmente en referencia a los 21 votos nulos reservados.

A decir del candidato del PAN, Alberto Mojica, 13 sufragios fueron reservados por el PAN y ocho por la coalición, lo que, en su interpretación, no cambia los resultados con los que se vio favorecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo