Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.- Gabriel “N” el presunto agresor de Ela, una perrita que murió quemada con ácido hace un mes en Huitzilac, libró la formulación de imputación en la audiencia que se realizó ayer en los juzgados adyacentes al penal de Atlacholoaya, porque la juez de control y juicio oral, Nanccy Aguilar Tovar, consideró que en este caso se puede alcanzar un acuerdo de reparación del daño.
La defensora de animales, Vanessa Perbellini Soberanes dijo que de acuerdo con lo que informaron los abogados de la víctima, el presunto agresor que habría arrojado ácido a Ela no puede ser imputado ni encarcelado porque según el criterio del juez no es delito grave y en este caso existe una posible conciliación y posible acuerdo reparatorio.
En ese sentido, dijo que mañana acudirán al Congreso de Morelos para presentar una reforma al artículo 327 del Código Penal para que se castigue con cárcel a los que maltratan animales y los casos no queden impunes.
El caso de Ela ocurrió el pasado 5 de noviembre en el municipio de Huitzilac, zona norte de Morelos. Ese día, Maru Díaz, la dueña de Ela dió a conocer que el animal no sobrevivió a las quemaduras producidas porque su vecino le arrojó ácido a través de una malla.
Por ese caso los dueños de Ela presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).