*Seis impactos de bala mantienen a Javier Estrada paralizado desde la cintura hacia abajo; ¡Detengan a los Culpables!, demanda.
Redacción SL
En una carta abierta, el líder moral del PVEM en Morelos, Faustino Javier Estrada González pide la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para agilizar la investigación contra los responsables de atentar contra su vida hace casi dos años.
El exdiputado federal del PVEM pide que la Fiscalía del Estado de Morelos ejecute las órdenes de aprehensión “en contra de las y los presuntos responsables que se asociaron para intentar asesinarme”.
Recuerda que el 23 de junio del año 2023 recibió seis impactos de bala, calibre milímetros, y gracias a la intervención médica pudieron salvar su vida, pero las lesiones lo dejaron paralizado en su totalidad y ahora se encuentra paralítico de la cintura hacia abajo.
Estrada González indica que la parálisis que enfrenta se debe a que una de las balas fue dirigida a su cabeza, en la sien, y otros cinco disparos se alojaron en su espalda; una le perforó el pulmón pasando a un milímetro del corazón, otras perforaron los intestinos, como el hígado, etc.
Las lesiones lo dejaron en ese momento con una parálisis octaplégica total, subraya el político morelense.
En su carta afirma que otros dos homicidios están relacionados con su caso, y la Fiscalía no ha realizado las investigaciones correspondientes.
“Soy un empresario y político del Estado de Morelos y milité desde el año 1992 en la izquierda de México, apoyando al líder Andrés Manuel López Obrador. Del año 2000 a la fecha soy miembro activo del Partido Verde, donde he desempeñado desde regidor a diputado en varias ocasiones, tanto local como federal, y también me he desempeñado como presidente del partido y líder moral por 25 años”, rúbrica Estrada González en su carta publicada en su periódico local La Unión de Morelos.