Redacción SL
Cuautla, Mor., 20 de octubre.- Con el objetivo de evitar las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti y ante las festividades por el Día de Muertos, el gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la limpieza, descacharrización, abatización y fumigación en los panteones de la capital histórica de Morelos.
El Director de Salud municipal, Rodolfo Ruíz Amador, indicó que se realizaron las acciones preventivas para erradicar en los campos santos la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.
Agregó que se retiraron toneladas de basura como: latas, botellas, floreros, llantas, botes, recipientes, bolsas de plástico, ramas, hierbas entre otros desechos sólidos, los cuales pueden servir como criaderos del mosco Aedes Aegypti. Asimismo se realizó la abatización y fumigación en los 31 panteones que existen en la ciudad de Cuautla, estas acciones tienen la finalidad de proteger la salud de los miles de visitantes, que acuden a los cementerios.
Los panteones en los que se trabajaron fueron Jardines del Recuerdo, Panteón Municipal, Hermenegildo Galeana, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Tetelcingo, Eusebio Jáuregui, Cuautlixco, Peña Flores, Cuauhtémoc, 19 de Febrero, Año de Juárez, Revolución, Puxtla, Calderón, Iztaccíhuatl, Benito Juárez, 3 de Mayo, Gabriel Tepepa Nuevo y Gabriel Tepepa Viejo, Casasano, Hospital, Plan de Ayala y Otilio Montaño.
El funcionario hace una atenta invitación a las personas que visitarán los panteones, a retirar su basura y evitar dejar floreros o latas, ya que son artículos en los que se acumula agua, lo que es propicio para la proliferación del mosco Aedes Aegypti.