Liquidan en su totalidad el incendio en la reserva protegida de Tepoztlán

El Mando Unificado de Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que el incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán, ha quedado liquidado al cien por ciento.
 
Autoridades indicaron que este día elementos de Protección Ambiental del municipio de Tepoztlán, concluyeron los trabajos de vigilancia y liquidación en el perímetro del incendio en los centros de calor, asegurando que el material combustible quede apagado a través de técnicas para extinguir el fuego.
 
Sin embargo, comentaron que elementos de Protección Civil de este municipio continuarán monitoreando la zona para evitar riesgos a la población. En caso de requerir auxilio pueden llamar al 739 39 52 412, al 800 INCENDIO o 9-1-1.
 
En este sentido añadieron que 33 oficiales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y la Conafor, combatieron un incendio forestal en el paraje “La Chita”, de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, del que al cierre de esta jornada se tiene un reporte de 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, por lo que este domingo regresarán al sitio a seguir con las acciones de combate del fuego.
 
Para reportar algún incendio forestal, están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas #MejorSinFuego
 
Nota: este material es de carácter informativo