La atleta morelense dice adiós a su ciclo juvenil con medalla de bronce; ahora se enfocará a Primera Fuerza en donde está rankeada como la 6ta mejor del país.

Una de las mejores velocistas que Morelos ha tenido en sus filas en los últimos años es Daniela Mujica Pichardo, atleta especialista en 200 y 400 metros planos que, en los pasados Nacionales Conade 2023, le dio al estado la primera histórica medalla en la segunda prueba mencionada dentro de la categoría Sub23; fue de bronce en la pista de atletismo Olimpia XXI de Villahermosa, Tabasco, con marca de 55.78 segundos.

Así lo detalló el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que, con dicha hazaña, la velocista se despide por la puerta grande de su ciclo juvenil para ahora enfocarse de lleno a los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza, en donde se compite ante lo mejor de cada estado de la República Mexicana, dentro de un ambiente totalmente profesional.

“Estoy satisfecha por lo que he logrado, no ha sido nada fácil pero las ganas y entusiasmo que te provoca representar a Morelos, son factor para seguir adelante. Mi propósito en esta temporada 2024 es seguir compitiendo en el sector élite con posibilidad a Selección Nacional; me siento bien y fuerte, estoy lista para adquirir más experiencia en el atletismo”, puntualizó Daniela.

El Indem señaló que actualmente la velocista morelense está catalogada como la sexta mejor del país en los 400 metros planos; lo anterior, según la página oficial del World Athletics, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Atletismo Puebla 2023, donde se midió con auténticas ‘reinas del tartán’ como Paola Morán, quien, en esa ocasión, rompió el récord de marca nacional en los 400.

Por último, el Instituto del Deporte informó que Daniela Mujica, quien en los certámenes de Conade siempre ha contado con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, también ha competido en Universiada Nacional, pues está por culminar su Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Sus conocimientos atléticos los adquiere en el orbe del Centenario con el ‘coach’ Daniel Hernández del Club Leones DC.

Por