Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.- Hay 475 escuelas en el estado con necesidades de infraestructura educativa, fortalecimiento pedagógico y material didáctico, las cuales serán beneficiadas con más de 220 millones de pesos a través del programa denominado “Escuelas de Calidad”.

Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC) del Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM), explicó que este proyecto consiste en inversión tripartita, es decir, la federación, el gobierno estatal y el gobierno municipal aportan un porcentaje.

A partir del próximo lunes, los directivos y padres de familia serán capacitados para saber cómo y en qué forma deben gastar el recurso para mejorar las condiciones de sus escuelas, porque todo el gasto de inversión deberá estar justificado a través de facturas electrónicas.

“Una vez capacitados se les hará entrega del recursos para que se invierta en las escuelas durante el ciclo escolar 2015-2016”, indicó Hernández Gutiérrez.

El recurso total de inversión será de 220 millones 290 mil pesos para planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

La coordinadora estatal explicó que se da prioridad a escuelas en comunidades marginadas y altos niveles de deserción escolar en la entidad, mediante apoyos para mejorar la infraestructura, fortalecimiento  pedagógico y académico, materiales didácticos, mesas de trabajo y computadoras, entre otros recursos.

La capacitación a los padres, maestros y directivos que integran los Consejos de Participación de cada plantel se llevará a cabo en cinco sedes en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Jojutla y Miacatlán.

Para el manejo de los recursos se abrirá una cuenta bancaria mancomunada entre el tesorero de la Asociación de Padres de Familia y el director de la escuela para que ambos comprueben el gasto, finalizó.

Foto: Cortesía.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo