Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.- Jorge Zapata, nieto del generalísimo Emiliano Zapata, impugnó la consulta ciudadana en torno al funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra y la totalidad del Proyecto Integral Morelos (PIM).
Zapata interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ante la Sala Superior y en contra de la actuación del gobierno federal.
Reclama a la autoridad jurisdiccional electoral las irregularidades registradas por los opositores durante la consulta que se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero pasados, y señala como responsables directos a la Secretaría de Gobernación y al delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes, entre otras autoridades.
La impugnación fue registrada en el expediente SUP-JDC-40/2019 y turnada a la mesa de la magistrada Mónica Soto, para que presente el proyecto de resolución ante el pleno de la sala superior del tribunal federal.
En enero pasado, durante la declaratoria del año del Centenario del Natalicio de Emiliano Zapata en Ayala, oriente de Morelos, el nieto del general exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador definición sobre el megaproyecto. Su demanda tuvo como respuesta la consulta popular.