• En caso de algún percance se puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 911 o 777 102 26 05

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llamó a la población a extremar precauciones para prevenir accidentes automovilísticos y en carretera durante este periodo vacacional.

El titular de la Coordinación Operativa del CRUM, Luis Felipe Martínez Cervantes, destacó la importancia de adoptar conductas responsables antes y durante los traslados, con el fin de proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones.

“El CRUM hace un llamado a la población para prevenir accidentes automovilísticos y en carretera durante esta temporada. Hay que respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad y evitar manejar si se ha consumido alcohol o medicamentos que causen sueño. Revisar el vehículo antes de viajar: frenos, llantas y niveles de aceite, así como mantener una distancia segura entre autos y, si está cansado, detenerse a descansar”, puntualizó.

Luis Felipe Martínez recordó que, en caso de accidentes que requieran atención médica, se puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 911 o al 777 102 26 05.

Finalmente, reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e insistió en que la prevención es la mejor herramienta para disfrutar unas vacaciones sin riesgos.