Se exhorta a hacer un uso más consciente del agua, reparar fugas, así como reutilizar dicho recurso natural.

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), subrayó que el cuidado del vital líquido es un hábito que debe prevalecer durante todo el año, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia y asumir la responsabilidad de conservar este valioso recurso natural, mediante la adopción de prácticas sostenibles en la vida diaria.

Por ello, insistió en la necesidad de cerrar los grifos mientras no se utilizan y arreglar cualquier fuga; al regar las plantas, elegir métodos eficientes para evitar el desperdicio; mantener limpios los lagos, ríos y océanos; reducir el tiempo de ducha y reutilizar el agua cuando sea posible.

Asimismo, aprovechar el agua de lluvia para regar jardines y limpiar áreas exteriores; además, evitar la contaminación de fuentes de agua, mediante el manejo adecuado de desechos químicos e industriales.

De igual forma, la Ceagua sostiene encuentros con docentes, padres de familia y estudiantes de Educación Básica, para compartir el mensaje sobre la importancia del cuidado del agua y el valor de fomentar una cultura del uso responsable de este recurso.

El objetivo es sensibilizar a las niñas y niños sobre la conservación de la naturaleza y el cuidado de la Tierra como única medida para preservar la especie humana, animal y vegetal.

El organismo descentralizado destacó que cada gota cuenta en la lucha para garantizar el suministro de agua a las futuras generaciones, por lo que el cuidado del agua no tiene temporada y todas las acciones, por pequeñas que sean, abonarán para contar con una mejor calidad de vida.

Finalmente, la Ceagua reiteró la labor que existe entre los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas y la sociedad civil, para desarrollar soluciones integrales y efectivas a favor de la protección del agua.

Por