Llama HNM a generar espacios libres de violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a padres de familia y/o tutores a generar ambientes saludables y libres de violencia de género, para el bienestar en el sector infantil.

La unidad hospitalaria trabaja diariamente desde su trinchera para fomentar valores de respeto, honestidad y empatía entre los pacientes y sus familias, así como con el personal sanitario.

El HNM cuenta con especialistas en psicología para brindar apoyo emocional a niñas y adolescentes que atraviesen cualquier tipo de maltrato; es por ello que ante cualquier situación de violencia solicitó a la ciudadanía acudir a su unidad de salud más cercana para que sean referidos a esta instancia, en caso de ser necesario.

Finalmente, el nosocomio hizo un llamado a las morelenses a buscar ayuda especializada desde el primer momento o intento de agresión tanto física como psicológica, toda vez que actuar de manera oportuna y buscar orientación en los medios adecuados, puede salvar su vida.