•Esto ayudará a las infancias a desarrollarse saludablemente
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2025. La Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), destacó la necesidad de mantener buenos hábitos alimenticios en las niñas, niños y adolescentes, lo que permitirá su desarrollo y crecimiento de forma saludable.
María Guadalupe Lira Amaya, nutrióloga pediatra del HNM, indicó que mantener una dieta balanceada, que incluya el consumo de todos los grupos alimenticios, como vegetales, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas.
“Es importante que mantengamos los buenos hábitos alimenticios de nuestros pequeños, así como limitar bebidas azucaradas y el alto consumo de carbohidratos refinados, lo que nos ayuda a prevenir otros padecimientos, como puede ser la diabetes, hipertensión arterial infantil o enfermedades cardiacas”, resaltó.
La especialista recomendó que durante las vacaciones se mantengan los buenos hábitos de alimentación, tanto en la distribución variada de alimentos como en los horarios de consumo
Refirió que dependiendo de la edad en la que se encuentre el menor de edad, su alimentación puede variar, por lo que es recomendable llevar un control en su unidad de salud que corresponda para que se tenga los nutrientes necesarios en cada etapa de su desarrollo.
Lira Amaya dijo que una dieta equilibrada, aunado a la actividad física y el juego, permitirá en los niños y niñas un desarrollo físico y mental adecuado, así como mantener un estilo de vida saludable a lo largo del tiempo.