En diciembre pasado se presentó la solicitud de juicio político por daños al erario.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que a los diputados locales les falta cohesión y congruencia para resolver temas que lleven a aplicar sanciones a servidores públicos, que con sus acciones afectaron los intereses fundamentales del municipio.

Así lo declaró en entrevista, luego de que los legisladores mandaron a la congeladora la solicitud de juicio político que presentó la actual administración municipal en contra del exalcalde, Antonio Villalobos Adán, por daños al erario por aproximadamente 430 millones de pesos.

«Se ha pospuesto innecesariamente el juicio político en contra de Toño Villalobos por causas que el Congreso conoce, pero estamos acostumbrados a que el Congreso en ocasiones cambie el orden del día de un momento a otro y no aborden los temas que pueden ser de intereses para la sociedad», dijo el edil capitalino.

Lo anterior, indicó, demuestra la falta de interés de los diputados para atender estos temas, por lo que existe el riesgo de que la solicitud de juicio político en contra de Antonio Villalobos sea uno más de los que hay desde hace cuatro años.

Por