Foto: Froylán Trujillo

*Se anuncia la novena caminata por la paz.

Por Antonella Ladino
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los integrantes de la delincuencia organizada a recapacitar y tener en cuenta que no es el camino para obtener dinero y hacer sufrir a tanta gente y salpicar de sangre al país.

En conferencia de prensa para anunciar la novena caminata por la paz dijo que todos somos una familia y los delincuentes no pueden desvalorar a cada persona y poner sobre la vida sus intereses personales, tienen que convertirse, tienen que cambiar.

El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció que en los últimos cinco años en el país y en Morelos la violencia ha aumentado de manera preocupante, principalmente el cobro por derecho de piso. Por eso la recomendación reiteró su llamado al gobierno federal para cambiar la estrategia de seguridad porque no ha funcionado.

La caminata por la paz se realizará el próximo 15 de julio de a las 8:00 horas de la iglesia de Tlaltenango a la Catedral de Cuernavaca y durante el recorrido el Obispo Ramón Castro realizará una oración en negocios y casas, donde las familias han sido víctimas de la violencia.

«Una de las razones es fortificar la esperanza del pueblo que está cansado y herido por la violencia; un pueblo que se ve sacudido en esa esperanza que debe vivir como ciudadano, por eso se busca fortalecer esa esperanza y buscar la unidad, y tratar de buscar fuerzas para luchar unidos», dijo el obispo.