Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de junio.- El PRI hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura a consolidar un frente que contrarreste el posible triunfo de Cuauhtémoc Blanco en las urnas, pero dejó fuera al candidato perredista Rodrigo Gayosso por considerar una continuidad del actual gobierno.

El secretario adjunto a la Presidencia, Erick Castro Ibarra, retomó la propuesta del candidato tricolor al gobierno de Morelos, Jorge Meade, de convocar a las diferentes fuerzas políticas, a dialogar y sumar esfuerzos para construir una alianza que termine con las posibilidades de que Cuauhtémoc Blanco llegue a la gubernatura.

Ibarra Castro no detalló si entre las posibilidades está la aceptación de alguno de los candidatos a dimitir en su esfuerzo por llegar a la gubernatura.

Expuso que será a través del diálogo y la conciliación como encuentren los puntos de acuerdo que permitan cerrarle el paso a la improvisación y al arribismo, que se pongan por encima de los intereses personales y los de los partidos políticos, los de la sociedad y del estado morelense.

El partido rehusó admitir un fracaso inminente en las urnas, el próximo 1 de julio, por lo cual buscan como último recurso la conformación de dicha alianza.

Por el contrario Erick Castro  aseguró que el candidato ganador será el priísta Jorge Meade pero el acercamiento con Nadia Lara (PVEM), Fidel Demédicis (Independiente), Alejandro Vera (PANAL), Víctor Caballero (PAN-MC) y Mario Rojas (PH) es para tomar en cuenta las propuestas valiosas de dichos candidatos, así como la conformación de un gobierno de coalición.

Llegó el momento de tomar decisiones al interior de los institutos políticos sobre lo que queremos para nuestro estado en los próximos seis años, dijo el secretario, y apelamos a la sensibilidad de los candidatos para construir una opción viable, que genere gobernabilidad y sea incluyente.

Ya es tiempo de dejar a un lado las críticas y las desacreditaciones, abundó, como las que hace continuamente Blanco Bravo, y dedicarnos a trabajar en conjunto por el bien de Morelos y de su gente, ya que no podemos permitir que su inexperiencia lleve al abismo al estado y su gente.