•Al momento, en Morelos no se han registrado casos de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención contra el sarampión durante esta temporada vacacional.

En este sentido, Karen Assat Guerrero Moctezuma, responsable estatal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática de SSM, informó que en Morelos no se han registrado casos de sarampión, sin embargo, la movilidad de personas incrementa el riesgo de contagio, por lo que es indispensable extremar cuidados antes, durante y después de un viaje.

“En estas vacaciones es importante proteger a la familia, deben asegurarse que niñas, niños y adultos tengan completo su esquema de vacunación, es la mejor defensa contra esta enfermedad; si van a viajar a lugares donde se han identificado brotes de sarampión deben extremar precauciones”, explicó.

Entre las recomendaciones esta el no exponerse con personas que presenten fiebre, tos, manchas rojas en la piel o secreción nasal. Ademas de mantener prácticas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, ventilar los espacios cerrados y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

En caso de tener la sintomatología deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.