El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante la temporada de influenza, sobre todo de quienes conforman el grupo vulnerable.

Al respecto, refirió que se tiene confirmado un caso de influenza AH1N1, el cual corresponde a una mujer de 60 años de edad, del municipio de Ocuituco; por lo que es fundamental que menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades acudan a vacunarse a las unidades del sector salud, integrado por Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la entidad.

Asimismo, explicó que, en la temporada invernal incrementan las infecciones respiratorias, por ello «la recomendación es que si están en espacios cerrados o presentan síntomas pueden utilizar el cubrebocas”, dijo.

Reiteró que la dosis contra la influenza es gratuita, segura y eficaz, asimismo, pidió llevar la Cartilla Nacional de Salud al tiempo de asistir a inmunizarse.