Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, afirmó que las llamadas telefónicas por presuntas amenazas de bomba se pueden catalogar como terrorismo y se castigan con cárcel.

“Si se hace el seguimiento por parte de las autoridades para saber quién es y se llega a detener, tiene una sanción que alcanza la cárcel por el delito de terrorismo”, aseguró.

Explicó que es competencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rastrear el número telefónico desde donde se realizan estas llamadas para alertar sobre supuestas amenazas de bomba, como ha ocurrido de manera constante en los juzgados federales.

«Lo bueno es que son falsas alarmas, pero lo malo es que se hace uso de todos los recursos que se tienen para atender otros temas de emergencia, por eso el llamado a la población para no hacer este tipo de llamadas, que solo distraen los recursos que se pueden utilizar en atención de otras contingencias», dijo el coordinador estatal de Protección Civil.

De acuerdo con Clement Gallardo en lo que va del año suman 15 llamadas por presunta amenaza de bomba en diferentes lugares del estado.

El pasado 29 de abril se presentaron cuatro reportes de amenaza de bomba en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec.