Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de abril.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos hicieron un llamado a la población y a los candidatos a evitar las aglomeraciones de personas durante sus actividades de campaña porque el riesgo de regresar al color naranja en el semáforo sanitario es inminente.
El director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, indicó que como autoridad sanitaria no pueden evitar que se realicen aglomeraciones de personas, pero de ser necesario solicitarán el apoyo de Protección Civil y de la fuerza pública para despejar esas actividades que pudieran tener como resultado aumento en los contagios por Covi-19.
En conferencia de prensa virtual puntualizó que el riesgo de regresar al semáforo naranja es inminente si las medidas de higiene no se cuidan, por eso pidió a los candidatos que realizan sus actividades proselitistas cumplir con el escudo de la salud, principalmente la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“A todos los que están participando en las campañas evitar aglomeraciones y a la ciudadanía a que priorice su salud ante cualquier actividad porque no hay una necesidad de exponerse a una situación innecesaria o a una situación de riesgo”, dijo Madrid González.
En cuanto al reporte diario del panorama estatal refirió que en las últimas 24 horas se registraron 52 casos confirmados acumulados y 14 fallecimientos, por lo que la cifra general es de 31 mil 572 casos positivos de Covid-19 y 3 mil 89 decesos, así como 404 casos activos y mil 742 casos sospechosos. Del total de casos confirmados el 83 por ciento de los pacientes están recuperados, 4 por ciento en aislamiento, 3 por ciento en hospitalización y 10 por ciento corresponde a defunciones.