Llantas viejas, un riesgo para la salud‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 14 de mayo.- El gobierno estatal anunció que colocará centros de acopio de llantas viejas  para reducir los riesgos de accidentes, pero también para atacar la proliferación de mosco transmisor del dengue.

Los centros de acopio se instalarán  este viernes y hasta el domingo en Plaza Cedros, en Jiutepec, y el Auditorio Teopanzolco en Cuernavaca, en horario de 9 a 18 horas. El copio de las llantas se realiza en el Día Internacional del Reciclaje.

“Como parte de una medida de salud ambiental, la disposición de este residuo permite disminuir los riesgos de incendios por almacenamiento de neumáticos”, dijo José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental, al anunciar la campaña.

La Secretaria de Salud, informó que participaran en la convocatoria porque la medida contribuye a reducir la proliferación de los moscos transmisores del dengue durante la temporada de lluvias. Han detectado que en los patios guardan las llantas, que en temporadas de lluvias se acumula agua y crea las condiciones para el mosco transmisor de Dengue y  Chikungunya.

En lo que va del año, las autoridades han detectado 62 casos de dengue y 12 de Chikungunya.

La industria  Bridgestone México, informó que según la industria cementera de México, 13 millones de neumáticos son reciclados, de un total de 28 millones que se producen en el país cada año.

Las autoridades ambientales de Morelos buscan con el retiro de llantas eliminar la contaminación ambiental, concientizar a la población. También concertar con otras autoridades la facilitación  de la recolección y el acopio de los residuos y eliminar los focos de insalubridad que afectan a la comunidad en general, y lograr una mejor utilización de los mismos.

Bridgestone y gobierno estatal recolectaron el año pasado 37 toneladas de llantas equivalentes a una fila de neumáticos a lo largo de 13 canchas de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo