Iván Navarro / Foto: Iván Navarro
Zacatepec, Mor. – Un nuevo proyecto se asienta en el “Coruco” Díaz, ahora de la mano del Grupo Omnilife-Chivas, el Atlético Zacatepec llega a llenar el vacío que dejó el Zacatepec Siglo XXI quien abandonó la liga de Ascenso MX al terminar el Clausura 2017.
José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas (Chief Executive Officer por sus siglas en inglés o director ejecutivo) dio a conocer esta mañana que los Coras de Tepic se convierten a partir del próximo torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX en el Club Atlético Zacatepec, equipo que buscará ser protagonista en busca del ascender a la Liga MX.
“Nosotros (Atlético Zacatepec) somos de los 6 equipos que estamos certificados para ascender, nosotros no buscaremos el premio económico, buscaremos ascender, esta plaza no necesita un premio económico, esta plaza se merece ascender y nosotros estamos preparados para eso”, afirmó José Luis Higuera, dueño de la franquicia.
Quien también se hizo presente en la presentación del equipo fue el ex portero del Atlante y la Selección Nacional y actual comentarista deportivo Raúl Orvañanos quien recordó sus épocas como cancerbero cañero en los años 70´s, indicó que el este proyecto tendrá éxito ya que es manejado por personas serias como José Luis Higuera y Jorge Vergara, invitó a la afición a seguir de cerca al equipo y apoyarlo para que salga hacia adelante en su objetivo de buscar la primera división.
Orvañanos aseguró que un equipo de tanta tradición como Zacatepec se extraña en la Liga MX a pesar de no tener el nombre y escudo original ya que aún conserva la esencia de los antiguos cañeros por seguir jugando en el “Coruco” Díaz.
Por su parte, Víctor Manuel Arana, quien fungirá ante la Federación Mexicana de Fútbol como presidente del club informó que el equipo arribará el próximo viernes 23 de junio a territorio morelense para continuar con su pretemporada en Xochitepec y Oaxtepec para iniciar con trabajo de adaptación al clima de Morelos, posteriormente tendrá 3 partidos de preparación, ante la Selección Mexicana que irá a la Copa de Oro, esto en el Centro de Alto Rendimiento, ante Oaxaca y Potros UAEM para cerrar ante los Pumas de la UNAM el 15 de julio en el “Coruco” Díaz a las 19:30 horas.