•Con reliquia de Juan Pablo II hay esperanza y ayudará a disminuir la violencia.

Por Antonella Ladino

La iglesia católica depositó su confianza en la reliquia (sangre) en primer grado de San Juan Pablo II que llegó este día a la iglesia de San José del poblado de Parres en Jiutepec, para disminuir la violencia que se vive en Morelos y en el país.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro destacó el esfuerzo del padre Tomas Chlebowski quien ha sido el motor y el promotor para que esta reliquia llegara al Estado «dada las circunstancias de violencia que existen en Morelos y en México».

«Me dijo vamos a hacer un esfuerzo para que la reliquia de San Juan Pablo Segundo nos ayude a conseguir la paz que tanto anhelamos e indudablemente que la presencia de esta reliquia, habrá de motivar a toda la comunidad porque nos va a fortalecer en la oración», expresó Ramón Castro.

Durante la celebración religiosa en la iglesia de Jiutepec, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo referencia a una frase de San Juan Pablo Segundo que dice: «la paz se puede conseguir sólo con la verdad, con la justicia, con el amor y con la libertad», dijo y agregó que hay esperanza de que la reliquia contribuya a conseguir la paz porque el Papa estará intercediendo por el pueblo.

El padre Tomas Chlebowski dijo que la reliquia de San Juan Pablo ayudará a la comunidad y será como un escudo protector ante la situación de violencia que se vive en Jiutepec, un municipio que ha sido azotado por la violencia y que -aseguró- cada día llegan las personas heridas porque a sus hijos o alguno de sus familiares por causas de la violencia.

De igual manera se anunció que se iniciará una serie de oraciones por la paz cada tercer miércoles, ante la reliquia de San Juan Pablo II la cual quedará de manera permanente en esta parroquia y estará resguardada en una vitrina bajo la fotografía de San Juan Pablo II.