Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Ejecutivo estatal, confirmó la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad en Morelos, derivado del ataque perpetrado el pasado 13 de abril en un restaurante de Cuautla.

Sanz Rivera aseguró que los elementos de la Marina tendrán presencia en todo el territorio estatal, y van a coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para realizar recorridos y puntos de vigilancia en lugares estratégicos.

La decisión de apoyar a Morelos se tomó tras una reunión con autoridades federales, en las que se entregó un reporte completo del estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública.

La intención primordial de las fuerzas federales que llegan a Morelos es el combate a la delincuencia organizada, señaló, sin precisar cuántos elementos arribaron a la entidad.

El pasado 13 de abril dos familias fueron alcanzadas por las balas de un comando armado que presuntamente iba tras Raymundo Castro “El Ray” líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos, en el restaurante “Los Estanques”.

Tres menores de edad perdieron la vida y tres adultos además de una decena de heridos. El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que los indicios confirmaron la presencia del capo, por lo que declaró que era necesaria la presencia de la SEDENA, la Marina y que la Fiscalía General de la República atrajera el caso por tratarse de un tema de delincuencia organizada.