Redacción SL

Tlaltizapán, Mor., 18 de abril.- El cuerpo cercenado de un hombre dejado en bolsas plásticas negras fue hallado por vecinos del poblado de Acamilpa, en el municipio sureño de Tlaltizapán. Con éste suman ya 23 cuerpos localizados en condiciones similares en lo que va del año.

El cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, cerca del campo deportivo, con una cartulina color verde fluorescente en la que señala a la víctima como un presunto delincuente y con el amago de “sigue la limpia”.

Los restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que la víctima haya sido identificada.

En lo que va del año, se han registrado 23 cuerpos desmembrados en la entidad, 22 hombres y una mujer-, en una presunta pugna por “la plaza”. Esta tarde, el comisionado de Seguridad del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció la detención de una presunta banda criminal relacionada con los casos de desmembrados en la ciudad de Cuernavaca, que registra 9 casos, 3 en enero, uno en febrero y 2 en marzo.

En Jojutla son 4 casos, y uno en los municipios del área metropolitana de Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec. Al oriente, en las localidades de Yautepec y Axochiapan, y al sur en coatlán del Río, Zacatepec, Tlaltizapán y una mujer en Amacuzac.