Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de mayo.- Un ataque a balazos acabó ayer con la vida de una mujer quien se encontraba en un puesto de tacos; otra víctima fue encontrada muerta en un automóvil y otra más en una carretera, con una docena de impactos.
El primer ataque se registró en la calle Juventino Rosas y Manuel Ponce de la colonia Alta vista de Cuernavaca, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los integrantes de una familia.
Martha “N” de 31 años, recibió un impacto en el abdomen, fue hospitalizada pero murió ante la gravedad de la herida. César “N” de 25 años recibió un impacto en el brazo y en la cabeza, y la tercera víctima, una joven de 21 años identificada como Mariana “N fue lesionada en el brazo. Los asesinos lograron darse a la fuga.
En otro hallazgo, el cuerpo de un hombre, quien no ha sido identificado, fue localizado al interior de una camioneta con placas del Estado de México, en un terreno baldío a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en el poblado de Ocacalco de Yautepec. La tercera víctima corresponde a un hombre de unos 25 años de edad sin identificar, quien fue hallado por unos campesinos sobre la carretera Tilzapotla-Coaxitlán, en Puente de Ixtla.
El cuerpo del hombre estaba desnudo y con impactos en la cabeza, pecho y espalda.
Además de los impactos, la víctima tenía una playera enredada al cuello y las manos atadas.
En lo que va del presente mes, se han registrado 13 asesinatos, 11 de hombres y dos mujeres; 5 de esos crímenes se cometieron en el municipio sureño de Puente de Ixtla, 3 en Cuernavaca en la colonia Altavista y uno en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Jojutla y Jantetelco.
En el año se han registrado 283 muertes violentas, 30 de ellas mujeres. Los municipios que concentran el mayor número de asesinatos son Cuernavaca con 45, Jiutepec con 31; Puente de Ixtla con 22; Cuautla y Temixco con 20 cada uno y Yautepec con 18.
En 2016, hasta el 9 de mayo se habían registrado 202 muertes violentas, 29 de ellas mujeres con una concentración prácticamente sin cambio de los municipios de mayor violencia.