Por Antonella Ladino

Temixco, Mor., 22 de febrero.- Los cuerpos de la familia del morelense Armando Cruz Jiménez llegaron a la casa de su madre, doña Trini, la tarde de este lunes procedentes del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Alrededor de las 14:00 horas, los tres ataúdes blancos fueron colocados al centro de la sala color verde de la abuela paterna.

El féretro de María Herminia, su esposa, se ubica al centro de la habitación con un ramo de rosas rojas al centro. Los números 77 de Alex y el 32 de Leonardo estampados sobre sus playeras de futbol identifican a los hijos de Armando y Herminia.

Varias imágenes religiosas, una virgen María y varias cruces, son testigos silenciosos de aquella despedida que familiares y vecinos han preparado para sus seres queridos, que serán velados esta noche en su casa y serán sepultados mañana en un panteón local.

Los féretros están cerrados pero varias fotografías fueron pegadas sobre una cartulina para recordar los rostros sonrientes de Herminia y sus hijos adolescentes.

Asesinato múltiple en Chicago

A inicios de febrero, las noticias locales de Chicago, Illinois, dieron cuenta de un múltiple asesinato en uno de sus condados, la noticia se difundió a nivel nacional y rápidamente traspasó fronteras.

Seis personas fueron muertas a golpes, con arma punzocortante y a balazos. Eran los suegros, la esposa, sus dos hijos y el cuñado de Armando. Los cuerpos de sus suegros y cuñado fueron llevados al estado de Guanajuato, de donde eran originarios; los de su esposa e hijos fueron traídos a tierras zapatistas.

La semana pasada, el morelense acudió a la ciudad en la que vivió por más de 15 años y que por cuestiones de su residencia debió abandonar por un año, y con ello a su familia.

La policía local mantiene abiertas las indagaciones sobre el múltiple homicidio, ya que hasta el momento no hay sospechosos ni causas de los crímenes.