Redacción SL

Cuautla, Mor, 30 de junio.- El gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pusieron a disposición del personal del Ayuntamiento, diversos estudios de laboratorios así como los servicios de la Unidad Médica Móvil, con el objetivo de evitar y detectar enfermedades crónicas degenerativas.

La Coordinadora de PrevenISSSTE, María Teresa Cruz Pantaleón, señaló que este día en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, se realizaron los servicios preventivos a los trabajadores del Ayuntamiento de forma gratuita.

Agregó que se llevaron a cabo el tamizaje a los trabajadores, para la detección de enfermedades crónicas degenerativas, por lo que se realizó la toma de glucosa, la presión arterial entre otros exámenes. La finalidad fue detectar oportunamente alguna posible enfermedad para realizar la atención y el seguimiento oportuno.

En este sentido indicó que a varios de los empleados se les mandó realizar: laboratorios, biometría hemática, química sanguínea, para detectar si existe alguna infección en las vías urinarias, alteraciones renales, si hay anemia y una vez identificado la enfermedad, se canalizará a la persona con el médico familiar o con el especialista.

Asimismo expresó que aquellas personas que sean diabéticas o se les detecte esta enfermedad, se les canalizará al Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), para que tengan un mejor control y así evitar las complicaciones de este padecimiento.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, informó que se buscó el apoyo del ISSSTE, para poder dar una adecuada atención a los trabajadores del Ayuntamiento, añadiendo en ello, que también se ofrecieron los servicios de la Unidad Médica Móvil como: Detección de Glucosa, Medición de Tensión Arterial, Índice de Masa Corporal, Papanicolaou y Exploración de Glándulas Mamarias; así como servicios dentales tales como: limpieza dental, aplicación de flúor, extracciones, amalgamas y resina.