Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor. 6 de enero de 2017.- Uno de los regalos más importantes en la vida de Melissa fue recibir un aparato auditivo. La joven de 19 años es vecina de Cuernavaca y cuando intentó estudiar sus compañeros le hicieron bullying porque no escuchaba bien; intentó conseguir trabajo y tampoco la aceptaron por tener esta discapacidad auditiva.
Después de tener este problema auditivo por ocho años acudió a la Beneficencia Pública donde le donaron su diadema auditiva, dijo.
“Cuando me dieron la diadema escuché con claridad, la verdad lloré de alegría porque ahora tengo una vida digna, me incorporé nuevamente a la sociedad y estoy estudiando informática”, indicó Melissa.
Adriana Palacios Esquivel, directora de Beneficencia Pública, informó que en esto cuatro años que encabeza Graco Ramírez se han entregado 6 mil 495 aparatos auditivos y se ha logrado abatir el 81 por ciento de personas que tienen algún problema de sordera en la entidad.
La funcionaria estatal explicó que cuentan con una cabina sonoamortiguada con la que se realizan las audiometrías sin costo se genera molde, calibración y se entrega el aparato auditivo el mismo día.
“Si las personas que requieren este apoyo no viven cerca de Cuernavaca pueden acudir a cualquier DIF para que sean apoyados, para ello tienen que contar con su póliza de Seguro Popular, credencial de elector, CURP y dictamen médico para ser beneficiados con estos apoyos”, dijo.
En estos últimos cuatro años la beneficencia ha entregado más de 23 mil 648 apoyos funcionales tale como sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes, prótesis internas de rodilla y cadera, informó Adriana Palacios Esquivel.