Llora el Cuauh ante muestras de apoyo de la gente

Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 7 de diciembre.-  Con lágrimas en los ojos el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció a la gente las manifestaciones de apoyo ante el proceso legislativo que enfrenta por revocación de mandato.

“Estoy muy feliz. Ayer fueron cosas de tensión pero estoy feliz y a esa gente que me apoyó en verdad se los digo, se los agradezco, porque ya estamos cansados, hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente y yo no les voy a mentir eso es más importante y yo me quedo con la gente”, expresó con un nudo en la garganta.

El lunes los legisladores que integran la comisión de Gobernación y Gran Jurado aprobaron, por mayoría, el dictamen para iniciar proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El principal argumento para que esgrimen para destituir al Cuauh es que incumplió con los requisitos de elegibilidad para contender por la alcaldía en los comicios de junio de 2015.

En la petición de revocación de mandato los diputados acusan que Blanco presentó documentos falsos para acreditar su residencia, pero además no es morelense de nacimiento ni reside en Cuernavaca y no vivió en esta ciudad ni realizó vida social o actividad profesional.

El martes todo estaba preparado para que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, lo llamara a comparecer y después someter su dictamen ante el pleno Legislativo, pero los abogados del Cuauh presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo máximo tribunal concedió la suspensión al edil y lo protegió de una destitución.

En entrevista el edil se dijo contento porque hay un Dios en la vida y a la gente buena le va bien, expresó.

El exfutbolista afirmó que los ciudadanos son los que lo pusieron por eso está agradecido, pero confía en las instituciones correspondientes de llevar a cabo el proceso judicial. El que nada debe nada teme, reiteró.

“Doy gracias a Dios por ayudarme y estar aquí en estas situaciones, que para mí fue difícil pero gracias a Dios salimos adelante y seguiremos trabajando”, comentó.

Agregó que su trabajo es por Cuernavaca y eso es lo que le preocupa por la confianza que la gente puso en él y por eso dará la cara y luchando como ya lo dijo en anteriores ocasiones de cambiar a Cuernavaca, a pesar de que los recursos son pocos lo que da es de corazón, dijo.

El astro del futbol mantuvo su señalamiento contra Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD e hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, como el principal estratega político para dañarlo. A él le mando saludos y a los habitantes de Cuernavaca les dijo que seguirá adelante y lo demostrará con trabajo.

No obstante, lamentó que solo sean tres años de gobierno municipal cuyo tiempo pasa rápido pero, dijo, le encantaría hacer más cosas por Cuernavaca pero lo poco que hace es de corazón, explicó.

El edil pidió a la sociedad sumarse a su proyecto ciudadano porque dijo la gente ya no aguanta y está cansada; adelantó que no está pensando en las elecciones del 2018 sino que ahora su preocupación es por la gente que manifestó sus carencias durante la campaña electoral y por eso cumplirá aunque sea poco a poco, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo