Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, informó que como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, 21 planteles educativos sufrieron daños en infraestructura.

Precisó que las principales afectaciones ocurrieron en los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Cuautla, Tlaquiltenango, Miacatlán y Emiliano Zapata las cuales registraron colapsos de bardas y encharcamientos.

Pacheco Godínez, dijo que ante esa situación hay una alerta permanente para evitar alguna tragedia en las escuelas y así garantizar la seguridad de los estudiantes y los trabajadores.

Invitó a los docentes a revisar los planteles educativos e iniciar con los procesos a través del área de infraestructura educativa  del Iebem, para la reconstrucción de las escuelas afectadas.

El director del Iebem aseguró que pese a las afectaciones los planteles funcionan de manera normal, pero pidió a los maestros y padres de familia a estar en alerta ante la temporada de ciclones, sobre todo los que se ubican en zonas de riesgo por su proximidad con ríos y barrancas.

Por su parte la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez advirtió que identificaron 24 planteles en zonas de riesgo, por lo que se habilitaron 15 centros escolares de diferentes niveles educativos como albergues.