Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles, una barda se colapsó y provocó inundaciones en dos viviendas de la privada Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle.

El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, César de Negri Mejía, informó que solo se registraron daños materiales, y hasta el momento continúan con los trabajos de supervisión.

En la avenida Los Reyes se colapsaron las coladeras por la basura que tira diariamente en las calles por lo que personal de bomberos acudió a destaparlas, debido a que la inundación provocó el accidente de un vehículo.

Con la lluvia del miércoles también se registró la caída de granizo en Lomas de Ahuatlán y colonias aledañas.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil es que se registraron lluvias de aproximadamente  4.8 milímetros con un umbral de 90mm en colonias como Tres Marías y las Lagunas de Zempoala en el municipio de  Huitzilac.

El pronóstico para este día es que persistirá el potencial de lluvias a partir de las últimas horas de la tarde y noche. El ambiente será ligeramente cálido por la mañana a templado por la tarde y noche con viento variable de 20 a 30 km/h.