Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.- Como consecuencia de las lluvias registradas durante el domingo y la madrugada del lunes, la circulación en la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala se encuentra cerrada por un derrumbe en el kilómetro 10+700, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En los trabajos de remoción de escombros en Huitzilac, participan 20 brigadistas con el apoyo de dos retroexcavadoras, motosierras y un camión de volteo de la SCT así como personal de apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipios.
En un comunicado la SCT informó que se realizan recorridos de supervisión en tramos carreteros que se vieron afectados por los derrumbes, deslaves y otro tipo de contingencias derivadas del fenómeno meteorológico, Narda.
Se estima que la circulación vehicular será reabierta a las 16:00 horas, siempre y cuando no esté lastimada la carretera porque con el escombro no se perciben los daños en la carpeta asfáltica.
Las lluvias también dejaron daños en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se presentaron encharcamientos de calles, colapso de árboles y desprendimiento de techumbres de algunas viviendas, sin personas lesionadas.
El río Yautepec alcanzó niveles superiores a lo habitual en la zona conocida como el vado de Oacalco, por lo que Protección Civil del municipio llevó a cabo el cierre preventivo de la zona.