Antonia Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de septiembre.- Una persona fue arrastrado por la corriente de agua que se formó en el municipio de Tepoztlán. Protección Civil del estado informó que el hombre perdió la vida al intentar cruzar un puente peatonal en el barrio San José del municipio de Tepoztlán. Las lluvias en Morelos llevan dos muertos desde la semana pasada.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando la creciente de la barranca Tejería del barrio San José se encontraba sobre su nivel, y de acuerdo a Protección Civil algunos vecinos intentaron detenerlo pero hizo caso omiso.
El jueves pasado, un hombre identificado como Tomás «N» de 30 años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente cuando intentó bajar de su vehículo en el poblado de Huautla del municipio de Tlaquiltenango.
En agosto de 2016 una mujer perdió la vida al ser arrastrada por la corriente cuando intentó bajar de su auto cubierto por el agua acumulada, abajo del puente que conduce a la cabecera municipal de Xochitepec al sur del estado.
En Cuernavaca el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, informó que por las fuertes lluvias varios vehículo quedaron varados en Calzada de los Reyes, en Rancho Cortés y en Paseo del Conquistador.
También se registraron caídas de árboles en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la capital.
También la barranca Santo Cristo que atraviesa por el Paso Exprés, subió su nivel pero no llegó al nivel de las casas, dijo Manrique Rivas.
En Tetela del Monte, en la calle Mina se colpasó una barda pero no hubo lesionados.