Se invita a la población a tomar precauciones ante las temperaturas que irán de frescas a calurosas.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante este fin de semana del 23 al 25 de mayo, en donde se prevé un ambiente con importantes contrastes, marcado por lluvias vespertinas y temperaturas que irán de frescas a calurosas.

Para este viernes se presentará cielo medio despejado por la mañana, sin embargo, por la tarde y noche se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del estado. El viento será del norte, con una intensidad de 10 a 15 km/h, mientras que las temperaturas nocturnas descenderán a frescas o templadas.

Este sábado se prevé un ligero refrescamiento en las temperaturas máximas, especialmente en el sur del estado, donde oscilarán entre los 35 y 38°C. Durante la tarde se espera nubosidad con potencial de chubascos similares a los del viernes, acompañados de actividad eléctrica.

El viento tendrá dirección variable con velocidades de 10 a 15 km/h.Finalmente, el domingo se mantendrán condiciones de inestabilidad atmosférica por la presencia de una baja presión y humedad del Pacífico. Se anticipan chubascos de 5.1 a 30 mm con tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Durante el día se observará un aumento en las temperaturas, que serán de cálidas a calurosas con nubosidad dispersa. Se invita a la población a tomar precauciones ante el calor y las lluvias, no tirar basura en calles y barrancas, y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.