Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El camino de la UEFA Champions League 2021-2022 culmina este sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, con un enfrentamiento titánico entre el Liverpool y Real Madrid.
Esta es la tercera final que ambos equipos se disputan y la segunda ocasión que se enfrentan en París, pero en diferentes estadios debido a que en el anterior encuentro fue en el parque de los Príncipes en 1981, saliendo Liverpool con la victoria. La segunda vez fue en 2018, donde el Real se llevaría el triunfo.
Con un empate de 1-1 en la historia de sus partidos, esta ocasión será especial debido a que se romperá el empate que ambas selecciones tienen.
Camino hacia la final
El Liverpool durante su recorrido en la Champions se ha encargado de eliminar a Inter de Milan en octavos de final (2-1), Benfica en cuartos (6-4) y al Villarreal en semifinales (5-2).
Por su parte el Real Madrid en los octavos eliminó a París Saint-Germain (3-2), en los cuartos a Chelsea (5-4) y en semifinales al Manchester City (6-5).
Mensaje más allá de las canchas
El balón que será usado en la final de la UEFA es fabricado por Adidas, y ya fue presentado de manera oficial el mismo.
No estará a la venta, sin embargo, se subastará una vez concluya el encuentro y las ganancias serán donadas a ACNUR, una agencia de la ONU para los refugiados que ayuda a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.
En el diseño del balón se puede leer la palabra “Peace” traducida al español como “Paz”, esto como parte del mensaje de paz y esperanza que la firma deportiva desea transmitir, además siendo apoyado con los colores en la gama de blancos para simbolizar la tregua y unidad.