Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., a 17 de marzo.- Aunque Cuauhtémoc Blanco es un futbolista regular mucha gente lo reconoce, sin embargo, la reforma electoral de 12 años de residencia para candidatos a gobernador es un ejercicio excesivo y abusivo del poder por parte de los diputados, criticó José Luis Urióstegui Salgado, integrante de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

Urióstegui Salgado conminó a los legisladores a trabajar en cosas que beneficien a los morelenses en lugar de enfocarse en cerrar la puerta  para que no pasen algunos aspirantes electoramente.

Las reformas aprobadas por los legisladores están dirigidas a un individuo cuando las características de la Ley son generales esto habla de un icono personal de evitar a toda costa sumando fuerzas políticas para que un individuo no llegue a desempeñar ese cargo, comentó.

“Más allá de que Cuauhtémoc Blanco no haya hecho un buen papel, mucha gente le tiene aprecio porque le recuerda como futbolista era regular desde mi punto de vista tampoco era muy bueno pero en política ha sido malo y la gente lo aprecian y algunos quieren que como gobernador pero algunos políticos  están dispuestos a cerrarle la puerta”, explicó Urióstegui Salgado.

Estás luchas políticas nos afectan a los que aquí vivimos porque no hay mejoría en los servicios públicos, no se ha aprobó el refinanciamiento para sanear la economía del municipio y hay vialidades sin pavimentación,  hay casas sin agua, calles sin alumbrado público, no  hay acciones  y se “llevan entre los pies a Cuernavaca”, lamentó.