Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán autorizó la construcción de manera irregular de un «columbario» dentro del panteón «La Paz» con una proyección de 2 mil espacios para guardar urnas a un costo de 35 mil pesos cada una.
Lo anterior lo denunció el regidor de Servicios Públicos Municipales, Fernando Carrillo quien afirmó que esta construcción que se encuentra dentro del panteón no cuenta con permisos de uso de suelo ni licencia de construcción.
Por lo anterior dijo que informó a la Contraloría municipal para que dentro de los próximos diez días se puedan buscar estos archivos, aunque supone que será un tema difícil porque el exalcalde Antonio Villalobos no dejó expedientes.
Fernando Carrillo detalló que es un predio de unos 400 metros y que en total se genera alrededor de 70 millones de pesos de los cuales ni un solo peso llega a las arcas municipales.
Con temas como este señaló el regidor panista se puede ver la opacidad y corrupción que hubo en el ayuntamiento anterior administración.
De acuerdo con el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), los responsables de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos son los que debieron entregar los permisos, pero además este tema debió aprobarse en sesión de Cabildo.