Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Integrantes del Comité independiente de la colonia Antonio Barona, informaron que solicitarán al alcalde Antonio Villalobos Adán, la reparación del daño porque su declaración sobre el 40 por ciento de la población contagiada con Covid-19, ha dejado afectaciones económicas al comercio formal e informal.

En el zócalo de Cuernavaca, Jorge Hernández García, Alejandro Tejas y Michel Barrera del Comité de Participación Social de la colonia, conminaron al edil capitalino ratificar las cifras que dio en días pasados sobre el porcentaje de contagiados, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud Morelos, la Barona tiene un registro de 10 casos confirmados; tres recuperados y tres en aislamiento. Además, hay cuatro casos negativos; cuatro casos graves, un sospechoso y cero defunciones.

Ayer, el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19), Rafael Baldovinos Galindo, corrigió la versión que dio el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien informó que el 40 por ciento de la población en la colonia Antonio Barona estaba contagiada con el virus, y precisó que este porcentaje hace alusión a su territorio, además, porque en esta colonia la población no ha acatado las restricciones para resguardarse en sus hogares.

A decir de los vecinos de la Barona, una de las colonias más pobladas de Cuernavaca, las declaraciones del edil desataron una serie de actos que afectan a la ciudadanía, por lo que en días pasados sostuvieron acercamientos con autoridades del gobierno estatal para llevar a cabo la sanitización en las calles. También solicitaron donación de cubrebocas para la gente de escasos recursos.

“Ustedes saben que en esta colonia salimos a trabajar con miedo y la gente de la Barona es gente que sale todos los días a buscar el pan de cada día y con lo que dijo el alcalde hemos registrado afectaciones fuertes al comercio”.

En este sentido, solicitaron a Villalobos Adán revele cuáles son sus fuentes o las pruebas que realizó en la colonia y así saber cuántos salieron negativos o positivos.