La Fiscalía investiga de entre 12 y 20 personas relacionadas con este tema, debido a que el Sapac tiene un director y otros órganos administrativos
Por Redacción SL
Hasta trece años de prisión podría alcanzar el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán por el delito de ejercicio indebido de funciones, derivado del presunto desvío de más de 9 millones de pesos correspondiente a las cuotas que fueron retenidas a los trabajadores del Sapac y no se entregaron al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.
Así lo confirmó el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza y aseguró que hay “muchas denuncias” en contra del exalcalde, exregidores, la exsíndico municipal, así como en contra de exsecretarios del Ayuntamiento, porque había un sinnúmero de anomalías al interior del organismo descentralizado y de la comuna capitalina.
De acuerdo con el vicefiscal por los delitos que se le imputan a Villalobos Adán podría alcanzar una pena de 3 a 13 años de prisión, por lo que la Fiscalía Anticorrupción solicitará la máxima.
Dijo que la Fiscalía Anticorrupción investiga de entre 12 y 20 personas relacionadas con este tema, debido a que el Sapac no se integra solamente con la Junta de Gobierno sino que también se compone de su actividad administrativa en la que hay un director y otros órganos administrativos.
Sobre el accidente que presuntamente sufrió Antonio Villalobos de camino a la audiencia dijo que la Fiscalía realiza la investigación para conocer si se trató de un accidente o de una simulación, dado que el vehículo no se encontró en el lugar y casualmente se pagó un deducible para llevarlo a otro lugar de los particulares, lo cual no elimina la existencia de un impacto.
Sin embargo, advirtió que engañar al órgano jurisdiccional o simular algún acto puede ser constitutivo de algún delito.
Como parte de la investigación, agregó el vicefiscal, se realizó una entrevista a los paramédicos que auxiliaron al exalcalde Villalobos Adán y los peritos procesaron el lugar donde supuestamente se impactó el vehículo en el que se trasportaba “El Lobito”.