Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.-  El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) localizó 19 tomas de agua que no cuentan con número de contrato con el organismo descentralizado por lo que se suspendió el servicio. En lo que va del año se localizaron alrededor de 200 tomas clandestinas conectadas a la red de distribución.

La regularización por tomas clandestinas, cuesta al usuario alrededor de 23 mil pesos con la multa, incluye la recontratación de la toma de agua y el cobro estimado de cinco años del servicio establecido en la Ley estatal del Agua Potable, informó la encargada de Despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo.

Este día lecturistas adscritos a la oficina de Cobranza del Sapac realizaron un operativo en el sector 1522 que corresponde a las colonias Milpillas, Ciudad Chapultepec, Universo y Cerritos de García donde localizaron esas tomas irregulares.

El Sapac anunció que los recorridos se realizan cada semana y posteriormente acude otro grupo para suspender el servicio, además invita a los propietarios a regularizarse mediante un acta circunstanciada de hechos por toma clandestina.

María Luisa López informó también  que en días pasados localizaron 29 tomas clandestinas de agua en los edificios Altitude, siete junto a la funeraria Naser, y otras en avenida Universidad, la colonia Ahuatepec, la Unión y el poblado de Ocotepec.

En el centro de Cuernavaca en restaurantes, bares, residencias y despachos de abogados.