Por Leticia Villaseñor

Temixco, Mor., 24 de abril.- Dos de tres adolescentes reportados como desaparecidos desde la semana pasada, fueron localizados en la exhacienda de Temixco, informó la Fiscalía General del Estado.

Ana Gabriela “N” de 16 años  y  Karina Alejandra “N” de 15 fueron ubicadas en el balneario referido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC)  adscritos a la Unidad de Derechos Humanos.

A decir de la Fiscalía, las menores se comunicaron con un conocido para pedirle dinero y fue así como se logró su ubicación.

Presuntamente el tercer joven, Erick “N” de 17 años, al percatarse de la presencia de los elementos de la PIC huyó y hasta el momento no ha sido localizado.

Con antelación, la Fiscalía informó que el pasado viernes 20 de abril se presentaron en la agencia de Jiutepec los familiares de Erick para levantar la denuncia correspondiente por desaparición. Los familiares de las adolescentes hicieron lo propio el sábado 21, quienes no regresaron a sus domicilios desde el miércoles 18 de abril.

De acuerdo a testimoniales de María del Carmen “N”, madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la Policía Municipal en el domicilio particular de Yesenia “N”, administradora de una Casa de Día para adultos mayores en el municipio de Jiutepec para buscar a sus menores hijos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas, María del Carmen vio a su hija Ana Gabriela en compañía de la joven Karina Alejandra, en el techo del domicilio intentando ocultarse detrás de un tinaco, sin embargo al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar.

Los familiares de Erick refirieron ante medios de comunicación la  mujer les impidió el paso a los elementos policiacos, por lo que los jóvenes pudieron escapar.

Cuando la dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos.

De acuerdo al testimonial en poder la  Fiscalía, Yesenia “N” refiere que su menor hijo de nombre Carlos Alberto, invitó a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jovencitas.

de acuerdo con las autoridades  los tres adolescentes mantuvieron comunicación telefónica y a través de mensajes con sus familiares durante el sábado y domingo, en los que presuntamente expusieron que su renuencia a regresar a sus hogares.