Por Justino Miranda

Jiutepec, Mor., 11 de mayo.- El cuerpo del abogado penalista Rodolfo García Aragón fue encontrado sin vida en un lote baldío de la colonia Tetecolala, situado en los límites de Tepoztlán y Jiutepec. El lunes, su familia lo reportó como desaparecido y el martes sus compañeros litigantes pidieron ayuda para su búsqueda y localización.

Hasta la tarde de ayer la Fiscalía General del Estado emitió la cédula de búsqueda mediante la divulgación de su rostro y sus señas particulares.

Con la muerte de García Aragón suman 15 litigantes asesinados en lo que va de esta administración en Morelos, incluso algunos han sido desmembrados por el crimen organizado y sus cuerpos han sido utilizados para divulgar mensajes escritos.

De acuerdo con los reportes policiales, una secretaria del abogado identificó el cuerpo y confirmó que era su jefe.

Un reporte policíaco indicó que el cuerpo fue encontrado en estado putrefacto, tirado en un terreno baldío, ubicado en la calle Prolongación 40 norte, a la altura de un bar con razón social «El Canizal» de la colonia Tetecolala.

En julio del año pasado, afuera del despacho García Aragón y Asociados, propiedad de Rodolfo García Aragón, su socio Vicente Javier Albarrán Gómez fue asesinado a tiros. Las autoridades no detuvieron a los asesinos y hasta la fecha el crimen sigue impune.

Tras ese homicidio, García Aragón exigió a las autoridad una investigación exhaustiva porque hasta entonces sumaban 14 litigantes asesinados a balazos.

El estado de Morelos encara un repunte de la violencia que, de acuerdo con mandos policiales, responde a la lucha entre las células del crimen. Tan solo el fin de semana correspondiente al 21 de abril, se reportaron al menos 10 asesinatos en la entidad.