Localizan con vida a los policías «levantados» en Jojutla

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Los dos elementos de la Policía Morelos, privados de su libertad esta tarde por un grupo armado en el municipio de Jojutla, fueron localizados con vida en el municipio contiguo de Tlatizapan, ambos de la zona sur del estado. El Ayuntamiento de Jojutla informó que la retención de los policías preventivos ocurrió en la carretera Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de Hornos Cuates, y tras un operativo de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado los encontraron con vida.

Las autoridades municipales informaron que los policías recibieron atención médica y su estado de salud se reporta como estable. Ahora será la Fiscalía Antisecuestro quien inicie una investigación por los hechos.

La retención fue reportada pasada las 14:30 horas y conforme a testigos de los hechos, varios hombres perseguían a los agentes policíacos que viajaban a bordo de una unidad de la Policía de Género, habilitadas por el gobierno municipal para atender delitos contra las mujeres, en la carretera Jojutla-Tequesquitengo.

De acuerdo con las versiones preliminares, los delincuentes se transportaban en una camioneta blanca con la que le cerraron el paso a los uniformados y se los llevaron con rumbo desconocido.