Redacción SL

La Fiscalía General del Estado de Morelos reportó el hallazgo de restos humanos en estado de descomposición de cinco hombres y una mujer, en el fondo de una barranca del municipio de Cuernavaca.
La dependencia no descartó que los cadáveres correspondan a las cinco personas del municipio de Zapata, reportada como desaparecidas desde el seis de mayo pasado, cuando acudieron a una fiesta en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Cuernavaca en los límites con el municipio de Temixco.
Las víctimas reportadas como desaparecidos son Job Hernández Sandoval de 40 años de edad, María Esther Moreno Andrés de 42 años, David Betancourt Rodríguez de 53 años, Israel Gilberto Balmaceda Martínez de 29 y Jesús Sotelo Balmaceda de 14 años.
En un comunicado la FGE informó que personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas con Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación general de Servicios Periciales, realizaron un operativo en una zona de barranca en el municipio de Cuernavaca paralela al Río Apatlaco, localizada entre el tiradero de Loma de Mejía y la zona de senderismo conocido como Santa Clara, para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.
En las acciones operativas contó con el apoyo de resguardo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes lograron localizar indicios que referían la presencia de cuerpos al fondo de una barranca de la zona, por lo que personal descendió aproximadamente 20 metros.
“Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se hacen obligatorios los estudios de genética para determinar la identidad de las personas localizadas, sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas de manera reciente entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis”, citó la fiscalía.