La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, en compañía de integrantes del Colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos, con el apoyo la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, realizaron acciones de búsqueda en la ciudad capital.

Durante estas acciones, se localizaron restos humanos al fondo de la Barranca de Chalchihuapan, activando los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, con la finalidad de dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, así lo refrendó Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos , quien además señaló que con acciones firmes y permanentes, el Ejecutivo estatal está comprometido con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto y cercanía.

Con ello, se da cumplimento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.